Ever Enciso

Consejero del Consejo Nacional del Audiovisual en representación de los profesionales artísticos.

 

Es actor y director. Gestor Cultural. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático del -IMA- (Instituto Municipal de Arte de Asunción) en el año 2001. Se viene desempeñando en el medio artístico-teatral-audiovisual en sus diferentes facetas como actor, director, gestor y entrenador de actores y actrices. Trabajó en varias producciones como actor para teatro, cine y tv.  Es consejero del Consejo Nacional del Audiovisual (INAP) en representación de los profesionales artísticos.
Ocupó cargos de representación gremial, entre ellos: Secretario General del CEPATE (Dos periodos), Consejero por el sector Teatro en Concultura-SNC (Dos periodos); 
Trabajó activamente impulsando la Ley del Audiovisual Paraguayo y su respectivo decreto reglamentario, y la Ley de Subsidio para Artistas.
Ha participado invitado como programador en: EFIBERO - Encuentro de Festivales  Iberoamérica de Artes Escénicas Bs.As. -Argentina (2019); MICA - Mercado de Industrias Creativas de Argentina (2019); FIBA - El 13º Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) - EL MERCADO de Artes Performativas (febrero de 2020.)