INAP y la SNC firman Convenio y Acuerdo Especifico para financiamiento de convocatoria programa Ibermedia

Publicado el: 07/07/2022 23:01

En el día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, el  Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Secretaría Nacional de Cultura suscribieron, el martes 5 de julio, un convenio de cooperación interinstitucional, que a su vez deriva en un acuerdo específico, que posibilitará cumplir con las contrapartidas de los proyectos paraguayos adjudicados al programa ibermedia. De la misma manera, el convenio permite la financiación de la primera convocatoria internacional de co-produccion de cortometraje con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) de Argentina.

El Convenio tiene el objetivo de promover planes, programas y proyectos, asistencia técnica y de capacitación, así como la participación en el proceso de descentralización de la gestión cultural que apunten al fomento de condiciones favorables para las expresiones culturales cinematográficas y audiovisuales.

En ese sentido, mediante el convenio se firmó además un acuerdo específico, por el cual la Secretaría Nacional de Cultura se compromete a aportar el fondo de contrapartida para las coproducciones audiovisuales paraguayas adjudicadas por el programa Ibermedia en su convocatoria 2021, estableciendo un fondo de U$s 25.000 (Gs. 177.500.000) en total para los dos proyectos paraguayos adjudicados.

Asimismo, la SNC aportará dos fondos de U$s 4.000 cada uno para dos proyectos de cortometrajes en co-producción, cuya convocatoria debe ser realizada en el transcurso del año 2022. Estos fondos podrán complementarse con otros fondos concursables, públicos y/o privados, nacionales y/o internacionales.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, manifestó que llegar a la firma del convenio se trató del esfuerzo de un colectivo de gente comprometida con el cine paraguayo. “Hay mucha gente que viene trabajando desde hace más de 20 años produciendo a todo pulmón, y soñando con la creación del Instituto”, manifestó

El director del INAP, Cristian Gayoso, sostuvo la importancia que las instituciones coordinen recursos y herramientas para tener un resultado más efectivo para los sectores. “Damos los primeros pasos para transitar por el camino de la cooperación interinstitucional en favor del sector audiovisual y la industria cinematográfica” refirió. 
 

...
slide

Compartir este artículo