INAP apoya el EXPYLAB 2022 e invita a inscribirse

Publicado el: 26/08/2022 11:31

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo se complace en apoyar el EXPYLAB, que nace en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas confirmados y/o emergentes en el desarrollo de sus proyectos inmersivos. Cada año, durante dos semanas, en la Alianza Francesa de Asunción, los artistas seleccionados trabajan el desarrollo de sus proyectos con la tutoría y acompañamiento de profesionales del sector inmersivo local e internacional. 

En su primera edición, el EXPYLAB reunió a 10 creadores, 5 mujeres y 5 hombres de siete localidades del país y, como resultado del laboratorio, dos participantes fueron beneficiadas de una beca para un taller intensivo en desarrollo de proyectos impartido por el "New Images Festival de París"

En esta segunda edición, el EXPYLAB abre convocatoria del 25 de agosto al 25 de septiembre de 2022 para participar del laboratorio que se desarrollará del 19 de octubre al 04 de noviembre de 2022. Este año, entre los premios para los participantes, se destaca una residencia artística en Ushuaia, Argentina, gracias a una alianza de cooperación internacional establecida con el Virtuality Buenos Aires. 

El EXPYLAB está dirigido a paraguayos y/o extranjeros con al menos 2 años de residencia en el país. Se aceptarán postulaciones de todas las comunidades del Paraguay, tanto urbanas, rurales e indígenas.

 

Para los seleccionados del interior del país, la organización del EXPYLAB cubrirá el traslado ida-vuelta a Asunción, y el alojamiento por los días del laboratorio. El EXPYLAB busca reunir a artistas de distintas áreas artísticas y fomentar la creación inmersiva de forma colectiva.

Todos los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: www.expy.com.py 

Pueden presentarse artistas confirmados y/o emergentes, de las siguientes áreas: creadores, guionistas, directores, diseñadores, músicos, ingenieros de sonido, fotógrafos, tecnólogos, programadores, artistas visuales, artistas escénicos, ilustradores, y de toda área afín a la creación artística. 

Por un lado; el EXPYLAB convoca a creadores que presenten sus proyectos en etapa de idea y/o desarrollo. Podrán ser proyectos narrativos, de ficción o no ficción, de video 360, de animación, de experiencia sonora binaural, de realidad aumentada, y de todo otro tipo de formato inmersivo. 

 

Por otro lado, el EXPYLAB llama a artistas de todas las otras áreas a que se presenten con el objetivo de unirse al equipo de trabajo de uno de los proyectos seleccionados, y contribuir a su desarrollo.  Durante el laboratorio, los seleccionados contarán con asesorías, tutorías y masterclasses que les permitirán finalizar con sus proyectos en estado de prototipo y desarrollo avanzado.

El EXPYLAB 2022 culminará con una sesión de pitch, donde defenderán sus proyectos ante un jurado de profesionales del sector.

Este año, los ganadores contarán con los siguientes premios:

Una residencia de creación artística presencial en Ushuaia, Argentina, de la mano de Virtuality BA y del Instituto Francés.
Un stand de 4mts2 en el Virtuality Paraguay a realizarse en Marzo de 2023.
Dos sesiones de asesorías personalizadas a dos proyectos.
Becas de inglés otorgados por el CCPA. 

 

El comité de selección de proyectos y postulantes está compuesto por especialistas internacionales del sector inmersivo.

El EXPYLAB es producido por AL MANGO y la Alianza Francesa de Asunción; con el patrocinio de la Embajada de Francia en Paraguay y REDIEX (Red de Inversiones y Exportaciones) y con el apoyo del INAP, FONDEC y el CCPA.

 

 

...
slide

Compartir este artículo