INAP y SNC otorgaron cuatro becas completas a jóvenes paraguayos para estudiar cine en Cuba

Publicado el: 06/09/2022 11:28

Cuatro jóvenes paraguayos fueron seleccionados con becas completas para estudiar cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, mediante el apoyo del Instituto Nacional de Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las becas, solventadas por la SNC y el INAP, cuentan con cobertura total de matrícula, vivienda y alimentación, seguro médico en Cuba y pasajes aéreos de ida y vuelta una vez al año.

Los becarios seleccionados son Andrea Fatecha, Claudio Servín, George Souza y José Quintana, quienes en este mes de septiembre ya inician el curso regular de tres años en la EICTV, de 2022 a 2025, en las especialidades de: Edición / Producción / Televisión y Nuevas Narrativas.

“Como institución estamos felices de poder aportar, junto a la Secretaría Nacional de Cultura, en nombre del ministro Rubén Capdevila, para que cuatro jóvenes paraguayos tengan la oportunidad de capacitarse en una institución de renombre mundial. En poco tiempo, este tipo de apuestas nos permitirán contar con recursos humanos especializados que aportarán significativamente a la calidad del audiovisual paraguayo. El primer  eslabón de nuestra cadena de valores es la formación, y este es un primer y gran paso que estamos dando, porque vamos a seguir en la línea de formar y actualizar el conocimiento de nuestros profesionales en un mercado que está creciendo y que necesita de mano de obra especializada”, manifestó Christian Gayoso, director ejecutivo del INAP. 

Gayoso también agradeció a la Consejera Nacional del Audiovisual, Juana Miranda, quien además es representante de la EICTV en Paraguay, y que estuvo coordinando el proceso de postulación y selección, y es gran responsable de que se hagan realidad las becas para la emblemática casa de estudios.

Cabe señalar que esta convocatoria obedece a la necesidad de impulsar la formación en cine y medios audiovisuales a jóvenes de Paraguay, incrementar la formación de Editores Audiovisuales, y de Productores profesionales para diversos medios atendiendo a la altísima demanda de especialistas con sólida formación académica, excelencia profesional y desarrollo creativo para colaborar en la realización de contenidos audiovisuales para todo tipo de pantallas y plataformas tanto clásicas como emergentes.

...
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo