“El Crujido de la calma” y “Mitai Churi” son los proyectos adjudicados en primera convocatoria internacional de Coproducción entre el INAP e IAAviM

Publicado el: 05/12/2022 19:10

Dos proyectos de coproducción entre Paraguay y Misiones-Argentina, fueron adjudicados en la primera e histórica Convocatoria de Coproducción Internacional EntreFronteras INAP-IAAviM 2022.

Los proyectos adjudicados por un jurado internacional son “EL CRUJIDO DE LA CALMA” y “MITAI CHURI”, que recibirán un premio de Gs. 28.000.000 cada uno por parte del INAP a través de fondos de la Secretaría Nacional de Cultura, y un monto similar por parte del Gobierno de Misiones.

Siguiendo los delineamientos de las bases y condiciones, el jurado seleccionó el proyecto “EL CRUJIDO DE LA CALMA”, coproducido por Lorena Wik (Misiones, Argentina) y Lucas Guerrero (Encarnación, Paraguay), por “su fuerza narrativa sobre un hombre que recorre las ciudades fronterizas con un giro final que potencia la historia, y por cumplir con el espíritu de la convocatoria al nuclear profesionales referentes-emergentes y locaciones de las regiones convocantes”.

Igualmente, el jurado adjudicó a “MITAI CHURI”, proyecto coproducido por Elian Guerín (Misiones, Argentina) y Mathías Maciel (Encarnación, Paraguay), “por ser una metáfora sobre la guerra que se sitúa en épocas de la de la triple alianza y que plantea una historia con potencial narrativo y estético en manos de realizadores idóneos de ambas regiones. Buena presentación del equipo y mucho potencial internacional”.

Las autoridades del INAP e IAAviM felicitaron a los productores y realizadores misioneros y paraguayos por unirse y aventurarse a contar historias con eje en nuestra cultura regional, a través de coproducciones que potencian la descentralización y la industria audiovisual en la frontera.

"Cerramos con éxito lo que representa para nosotros la segunda convocatoria de fondos concursables en el 2022, y que es sumamente significativa, porque es la concreción de este relacionamiento con el IAAviM, demostrando, una vez más, que la cooperación interinstitucional es el camino para optimizar el trabajo de las organizaciones del Estado, y en este sentido agradecemos el permanente acompañamiento a la Secretaría Nacional de Cultura, en la persona del ministro Rubén Capdevila", manifestó Christian Gayoso, director ejecutivo del INAP.

Por su parte, Mario Giménez, presidente del IAAviM, resaltó que “la articulación productiva con Brasil y Paraguay es estratégica para el desarrollo de nuestra actividad en los próximos años. Por ello, desde el IAAviM buscamos establecer vínculos con instituciones u organizaciones de ambos países, con el fin de generar oportunidades para el crecimiento del sector audiovisual de nuestra provincia”.

...
slide

Compartir este artículo