Este martes se desarrollará la Jornada de Coproducciones del Mercosur

Publicado el: 13/06/2022 9:26

Mañana, martes 14 de junio, se desarrollará la "Jornada de Coproducciones en el MERCOSUR" organizada por RECAM en el marco de la XXXVIII Reunión Ordinaria, Presidencia pro tempore de Paraguay, representada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP). 

El objetivo de la Jornada es brindar herramientas de profesionalización en relación a las normativas, convocatorias y documentación a presentar en las postulaciones a coproducciones. Asimismo se propone impulsar el intercambio de experiencias, compartir recorridos, e identificar oportunidades y desafíos de la concreción de coproducciones regionales.

La Jornada comienza a las 9 AM (hora de Paraguay y 10 AM para Argentina, Brasil y Uruguay) con las exposiciones de los especialistas en coproducciones en cada organismo nacional. Luego de una pausa al mediodía, se retoma la actividad con presentación de Estudios de Caso articulados en dos mesas: “La integración a través de las coproducciones” y ”La coproducción como vía de internacionalización” donde productores y productoras de gran trayectoria en la región, compartirán su experiencia en particular sobre películas coproducidas con los países vecinos.

Las inscripciones cerraron el 8 de junio. La Jornada está enfocadas a productoras y productores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La actividad es gratuita, realizada mediante videoconferencia, con interpretación simultánea español-portugués.
 

Cabe señalar que La RECAM es un órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo