Mesa de Trabajo interinstitucional sobre la presencia de Paraguay en el Festival de Málaga 2024

Publicado el: 02/11/2023 14:57

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo convocó a una mesa de trabajo interinstitucional en la cual se abordo una introducción general sobre la importancia de la presencia y posicionamiento de Paraguay como país invitado en “Festival de Málaga” a realizarse en el mes de marzo del 2024. Dentro del marco se realizará el “MAFIZ” (Málaga Festival Industry Zone), uno de los mercados de la industria más importantes de España que engloba una serie de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas Iberoamericanas, que se ha posicionado como una de las secciones de la industria audiovisual más importante de toda España y del mercado Europeo.


La designación de nuestro país permitirá desarrollar varias acciones de posicionamiento como la participación de dos proyectos paraguayos en etapa de financiación, para participar del MAFF- Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Participación de dos proyectos paraguayos en etapa de posproducción, para participar de Málaga Work in Progress, participación de un/a joven realizador/a paraguayo/a. hasta 30 años, del espacio de desarrollo de proyectos Málaga Talent, Presentación Turismo, Presentación Paraguay, marca país, comisiones fílmicas en Paraguay y el espacio de exhibición permanente. 
En la mesa de trabajo se realizará un proyecto ambicioso de presentación de Paraguay en el mencionado espacio, para visibilizar los muchos atractivos de nuestro país, en pos del desarrollo de la industria audiovisual nacional.


En esta primera reunión se ha resuelto impulsar las acciones pertinentes para la participación de Paraguay y la coordinación de trabajo encabezado por el INAP. 


Así también fijar una próxima reunión de trabajo, con mayores detalles de los avances a realizarse por el INAP.


El equipo de trabajo inicial esta integrado por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Secretaria Nacional de Cultura (SNC), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio.

Departamento de Comunicación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo